català | français
Institut Cardiovascular Barcelona

Pruebas de función respiratoria

 / 

Las pruebas de función respiratoria permiten analizar cómo funciona el pulmón y las vías respiratorias y, de este modo, diagnosticar el tipo y la gravedad de las enfermedades respiratorias.

Se trata de unas pruebas sencillas, en las cuales lo importante es la colaboración del paciente para seguir las instrucciones que se le indica. Inicialmente, se realiza una espirometría simple, en la que el paciente tiene que inspirar (coger) aire y luego expirar (sacar) este aire a través de un filtro conectado a un tubo que contiene un medidor de flujo (neumotacógrafo). Posteriormente, se realiza una espirometría forzada, en la que el paciente tiene que inspirar (coger) aire y luego expirar (sacar) rápidamente el máximo aire posible, siguiendo las instrucciones de la enfermera, que anima vigorosamente a la realización del procedimiento.

A veces, la espirometría se repite después de administrar un fármaco inhalado para ver si el calibre de las vías respiratorias se incrementa (espirometría con broncodilatación).

INDICACIONES

  1. Diagnóstico y control de las enfermedades pulmonares.
  2. Estudio del paciente con disnea (sensación de falta aire y cansancio).
  3. Valoración de la función cardiopulmonar
  4. Valoración preoperatoria.
  5. Valoración deportiva.

Dónde estamos

Llámanos
+34 932 906 040

También por WhatsApp
Dirección
Centre Mèdic Teknon, despacho 220
Marquesa de Vilallonga 18
08017 Barcelona
Horario
Lunes a Viernes de 9 a 20:30