català | français
Institut Cardiovascular Barcelona

Recomendaciones actividad física

 / Área Paciente

RECOMENDACIONES GENERALES

  1. Población general sin patología cardÍaca: se recomiendan 30-60 minutos de actividad física moderada unos 5 días a la semana (150-300 minutos por semana) o 15-30 minutos de actividad física de más intensidad unos 5 días a la semana ( 75-150 minutos por semana), si no hay contraindicaciones para hacerlo. También son importantes los ejercicios que estimulan la fuerza muscular y los que mejoran la actividad neuromotora (agilidad, equilibrio, coordinación).
     
  2. Pacientes con patología cardíaca: en pacientes con patología cardíaca se propondrán pautas de ejercicio y actividad física personalizadas. En estos casos, se recomienda pedir consulta a la Unidad de Cardiología Deportiva.
     
  3. Aplicación (App) recomendada: la Mayo Clinic tiene una aplicación muy interesante que se puede bajar a los dispositivos móviles (Apple o Android). Una vez bajada se puede buscar ("search", en la parte inferior de la pantalla) con la palabra "fitness" y entonces se pueden ver recomendaciones y vídeos sobre ejercicios a realizar.

 

CLASIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES SEGÚN EL COMPONENTE ESTÁTICO Y DINÁMICO:

recomanacions  activitat fisica


Dónde estamos

Llámanos
+34 932 906 040
També per WhatsApp
Dirección
Centre Mèdic Teknon, despacho 220
Marquesa de Vilallonga 18
08017 Barcelona
Horario
Lunes a Viernes de 9 a 20:30

Área Paciente