català | français
Institut Cardiovascular Barcelona

Recomendaciones para viajar

 / Área Paciente

RECOMENDACIONES GENERALES 

TARJETAS SANITARIAS Y SEGURO:

  1. Debe llevar siempre la tarjeta sanitaria del CatSalut (o la de su Comunidad Autónoma) y, si viaja a Europa, la tarjeta sanitaria europea.
  2. Si es de alguna mutua, debe llevar también la tarjeta de la mutua con los teléfonos de contacto. Pregunte a la mutua qué gastos médicos están incluidos.
  3. Si es del RACC, debe llevar también la tarjeta del RACC con los teléfonos de contacto. Pregunte al RACC qué gastos médicos están incluidos..
  4. Si viaja a países sin convenio de colaboración médica, se recomienda contratar con antelación una póliza de seguro médico temporal suficiente.

INFORMES MÉDICOS:

  1. Si ha sufrido una enfermedad cardiológica importante, debe llevar una copia del informe médico de la última hospitalización. Una buena solución es llevar una foto de los informes médicos al móvil.
  2. Si lleva un marcapasos o un desfibrilador lleve siempre la tarjeta que los identifica y lo tiene que avisar antes de pasar por los controles del aeropuerto.

FÁRMACOS:

  1. Si toma uno o más fármacos, recuerde llevarlos durante el viaje y calcule la cantidad que puede necesitar según la duración del viaje.
  2. Debe llevar la receta del Instituto Catalán de la Salud (o la de su Comunidad Autónoma) con todos los medicamentos que toma o llevar los fármacos apuntados en un papel o dispositivo electrónico siguiendo el siguiente ejemplo:
    --- Bisoprolol 2.5 mg 1-0-0
    --- Adiro 100 mg    0-1-0
    --- Atorvastatina 40 mg 0-0-1

URGENCIAS:

  1. Antes de salir de viaje, se recomienda preguntar cuáles son los teléfonos de los sistemas de emergencias médicas del país donde se viaja y también cuáles son los hospitales buenos de la zona.

Dónde estamos

Llámanos
+34 932 906 040

También por WhatsApp
Dirección
Centre Mèdic Teknon, despacho 220
Marquesa de Vilallonga 18
08017 Barcelona
Horario
Lunes a Viernes de 9 a 20:30

Área Paciente